sobre mi - El Secreto



Este post es de los que no se escribe pero hoy quizás sea algo excepcional porque hago balance de lo que ha influido en mi un libro, "El Secreto". Más que influir lo definiría en lo que me ha dado que pensar.


Durante mucho tiempo he estado perdida, parece mentira que a medida que pasan los años me conozca menos de lo que pensaba, con 20 lo tenía todo clarísimo con 45 no dejo de sorprenderme de mi capacidad de cambiar de opinión sobre cosas que creía inamovibles. Durante dos años han ocurrido cosas que me han hecho tocar fondo pero el problema no era del escenario, ni los acontecimientos sino de mi forma de ver lo que sucedía y como sucedía y sobre todo como me enfrentaba a eso.

Nunca he sido una persona común y hay cosas que veo de distinta forma al resto o al menos es lo que los demás dicen pero eso ya con mi edad no tiene la mayor importancia. Durante mucho tiempo he sido "la evolución perfecta" por definirlo de puertas para afuera de alguna manera, pero en mi interior el mundo se desmoronaba hasta llegar un momento en el que todo cambió. Vi que nada es lo que uno espera ni nadie es quien parece y un escenario perfecto cuando uno tiene problemas de fondo no resueltos ya no es tan perfecto hasta el punto que lo mandes todo "literalmente a la mierda" ante la sorpresa de la gente y las personas que te conocen.

No puedo explicar demasiado porque afecta a otras personas pero hoy creo que puedo decir que yo ya no soy la misma que fui y eso es muy positivo. Llevo un tiempo reflexionando sobre mi forma de ver las cosas.

He aprendido a valorar que las cosas pequeñas son las que importan, que mi vida actual quizás no sea sencilla pero un pequeño cambio de actitud está suponiendo una gran paso y contribuyendo a muchos cambios. Si quiero, yo puedo, no importa el tiempo que lleve pero puedo y mi cambio de actitud hace que las cosas sucedan.

He dejado a un lado la negatividad para pasar a las cosas positivas, a veces grandes, a veces pequeñas. Casualmente vi en otro blog algo que me chocó que era que mensualmente daba las gracias sobre ciertos aspectos, y me he encontrado después de leer el libro dando las gracias a diario sobre ciertas cosas sin importancia que en el fondo lo son todo.

Creo que el libro me ha dado algo en lo que pensar y trabajar que es en la actitud sobre la que afrontar las cosas "el no puedo" al "puedo aunque me lleve algo de tiempo" al "puedo" y al "esta es mi meta"

Estoy orgullosa de mi misma en este sentido porque durante algunos años he tenido el libro entre mis manos y he sido incapaz de leerlo hasta que mi hermana me lo pasó y fue su momento. Para mi leer es una pasión que he aparcado por falta de tiempo (leo mucho pero no por placer), pero solo leo lo que me llama, nunca lo que se recomienda... Los libros para mi tienen su momento y puedo comprar un libro que me apetece y no leerlo durante años porque "no es su hora"

Este post es de lo más personal y no se que impacto tendrá sobre vosotros. He meditado sobre si debía o no publicarlo pero me comprometí a publicar más cosas sobre mí y esta es una de ellas. Dependiendo de la reacción seguiré contando más cosas o no porque esto es algo íntimo que cuento realizando un gran esfuerzo ya que yo también soy reservada en muchas cosas. Espero que no os molesten mis palabras.

He programado esta publicación para olvidar cuando saldrá y no borrarla en un impulso de sensatez  ;)

Marta

Comentarios

  1. Bueno, tranquila, a lo mejor crees que nos has desvelado un secreto oculto e íntimo tuyo, pero lo que ha ocurrido es que nos has hecho partícipes de algo estupendo, y es que has aprendido a tomarte la vida con positividad. Como dijo Serrat cuando le detectaron su cáncer: Lo importante no es lo que te pasa en la vida, sino como afrontas lo que te pasa en la vida. Has descubierto una realidad que yo también comparto y es que si tú crees que puedes, es que puedes, así, con lo que sea, tal cual. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, no es que sea ni muy secreto pero contar ciertas cosas sobre uno en las redes al menos a mí me resulta muy difícil. Gracias por tus palabras. Un beso fuerte para ti y mis niñas. Marta

      Eliminar
  2. Uy.. querida Martucha... ya quisiera yo poder acabar ese libro, trabajar para defender mi negatividad y que parece que no me esfuerzo lo suficiente porque no lo llego a conseguir... Trabajar en mi actitud para afrontar muchas cosas. Realmente, si has conseguido todo lo que escribes no debes estar orgullosa de ti misma, debes estar ORGULLOSISIMA de haberlo conseguido. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. La verdad es que es un trabajo del día a día. Debo releerlo de vez en cuando un capítulo aquí y otra allí y si me encanto me despisto porque la tendencia es volver a lo anterior. Actualmente muchas veces cuando pienso en algo automáticamente rehago la frase para que sea positiva. Un besazo enorme.

      Eliminar

Publicar un comentario