consejos para el uso de sujetachupetes



Hace unas semanas hablamos de los consejos para el uso de chupetes pero es conveniente que tengamos en cuenta algunas consideraciones importantes sobre los sujetachupetes.


1. Antes de cada uso, inspecciona el sujeta–chupetes. En caso de deterioro hay que desecharlo.

2. Es preferible que se una a la ropa mediante una pinza y no mediante un imperdible ya que este podría lastimar al bebé en caso de soltarse.

3. Nunca alargues el broche para chupetes. La medida máxima recomendada de la cinta es de 20 a 22 cm para evitar ahogamientos.

4. No unas el broche a otros elementos como cordeles, cintas, lazos o partes sueltas de la ropa, tu niño podría estrangularse.

5. Une el broche solamente a la ropa del niño. No utilices el broche cuando en el niño esté en la cuna.

6. Existen diversos materiales con los que se confeccionan. Es importante como esté confeccionado, que sean resistentes y no contengan sustancias nocivas y/o piezas pequeñas que el bebé pueda romper, despegar y tragarse. Los colgadores de cuentas para un bebé pequeño pueden estar bien pero una vez crecen y tiene ya más coordinación pueden ser un peligro sino cumplen las normas de seguridad. Aunque sea un producto seguro ten en cuenta que debe utilizarse siempre bajo la supervisión de un adulto.

7. Es conveniente que se pueda lavar con un jabón suave en caso de ensuciarse.
 calaveras fucsia
calaveras fucsia
Sobre nuestros sujeta chupetes puedes tener información aquí y comprarlos y ver sus carácterísticas aquí

Comentarios