¿el chupete ideal? - tipos de chupetes

¿Cual sería el chupete ideal? ¿Y el sujeta chupetesEn el mercado podemos encontrar distintos tipos de chupetes, formas, materiales así como algunos chupetes especiales. Os cuento para que podáis elegir mejor aunque la última palabra la tendrá vuestro bebé....

Formas de Tetinas

Las tetinas de plano simétrico, anatómico y gota son tres variantes del sistema anatómico que para los especialistas es el más adecuado porque imitan la forma del pezón materno. El chupete redondo o de cereza es denominado también de entretención.


Látex o Silicona
tutete
  • Látex: Material natural, elástico y flexible, más resistente a los mordiscos que la silicona.
  • Silicona: Material sintético, más resistente a la descomposición y a la esterilización que el látex. Más sensible al desgarro cuando aparecen los dientes.
En caso de alergias al caucho, no queda más opción que utilizar el chupete de silicona, pero el chupete de latex, una vez empiece la dentición resultará más duradero.

Tallas
Generalmente se encuentran dos o tres tamaños dependiendo de la marca.

Formas






Independientemente de la tetina que elijáis hay infinidad de marcas con distintos diseños y formas. Es conveniente tener en cuenta algunos aspectos importantes sin tener en cuenta la estética del mismo.  

  • Con Anilla o Sin Anilla (también llamado de Botón)El de botón es el recomendado para irse a la cama ya que no se quedará marcada la anilla. En la actualidad existen sujeta chupetes para ambos tipos . 
  • Clásicos o Ventilados. Los ventilados causan menos irritaciones en la piel del bebé.

Chupetes Especiales
  • Chupetes Serigrafiados. Ideales si tu hijo va a la guardería ya que permite identificar al propietario del chupete, evitando perdidas constantes de los mismos o el uso por otros niños.
  • Chupetes Médicos. Muy interesantes para las mamas que tengan dificultades en conseguir que el niño permanezca quieto con el termómetro o les resulte difícil facilitar medicinas ya que los hay con dispensador. 

  • Chupetes Nocturnos. Brillan en la oscuridad facilitando el bebé (si tiene más edad) como a los papas encontrar el chupete con más facilidad.
Y ahora algo personal que a mi me sucedió. Ninguno de los sujeta chupetes que compré me dieron el resultado esperado. Este tipo de producto entre otras cosas es el que me lleva a fundar piratamorgan. El de abajo fue mi primer modelo que sigue siendo el mas vendido, teniendo en la actualidad más de 50 modelos para elegir.

Sujeta Chupetes Calaveras Rosa Pasión



Son lavables, se pueden planchar del revés, disponible con anilla de caucho o silicona siendo la pinza muy resistente y con el sujeta servilletas a juego si queréis.

No quiero valorar si se debe o no facilitar chupete a los niños, durante cuánto tiempo... Depende de múltiples factores y existe bastante controversia al respecto. Os recomiendo consultar siempre al pediatra ya que este os guiará a nivel medico sobre la conveniencia o no en vuestro hijo, seguir la evolución del paladar y los dientes... El chupete no afecta por igual a todos los niños, depende del uso, de la forma de succionar de cada niño y de la forma del chupete. 

Todos conocemos casos de niños que se calman con el chupete y otros que no, niños que lo utilizan en exceso porque les proporciona seguridad y/o una continuidad de su relación con el pecho materno, niños que lo utilizan por primera vez con el comienzo de la dentición (mi caso) ya que les calma y niños que no lo demandan nunca.

Si te ha gustado este artículo ayúdame a compartirlo ☺ 

Comentarios