como preparar ensaladas en tarro


Es un tipo de ensalada práctico y una forma fácil de comer sano fuera de casa. Los frascos de cristal se pueden reutilizar, no guardan los olores, no ocupan demasiado, quedan bien cerrados....  

Lo importante es distribuir los alimentos correctamente lo que también nos permitirá preparar estas ensaladas con antelación.

Aliño 
Todo lo que sea líquido debe ir en el fondo del frasco. Con dos cucharadas tendrás suficiente.

Base
Aquí colocaremos los ingredientes que no absorban el aliño para que hagan de barrera entre lo húmedo y lo seco. Unos tomates cherry enteros, zanahoria, pepino, pimiento o cualquier vegetal duro. 

Pasta y granos
Aquí pondríamos pasta, arroz, cous cous, quinoa, e incluso garbanzos o lentejas en caso de utilizarlos para la ensalada.

Proteínas
Huevo, pollo, atún, queso, bacon, pavo... lo que tu quieras

Frutas y vegetales 
Aguacate, tomate picado, piña, mango, manzana, fresas, frutos del bosque. Si vas a comer la ensalada en el mismo día colócalos en este lugar pero si la fueras a guardar no añadas este elemento hasta que te lo vayas a comer.

Frutos secos
Nueces, pipas, almendras, pasas...

Hojas verdes
Lo último que colocaríamos y que es conveniente que esté lo mas alejado del aderezo. Lechuga, rúcula, hoja de roble, col, espinacas...

Podéis conservar estas ensaladas unos 4 días en la nevera y cuanto más compactado esté mejor se conservará. Para comerla viértela en un bol, la puedes mezclar bien en el mismo frasco pero yo reconozco que esto me cuesta bastante.

Podéis reutilizar botes de cristal que tengáis en casa pero a mi me encantan las Mason Jars porque además hay un montón de accesorios adaptables a estas jarras 

Las recetas de las ensaladas de estas fotografías las podéis encontrar aquí



Comentarios