desayunos, dulce o salado ¿tu de quién eres?

Soy de salado de todas todas aunque de vez en cuando me gusta el dulce. Morgan en cambio es más de dulce así que los croissants con Nutella son de sus favoritos y ocasionalmente los hacemos. En mi caso si tengo que elegir algo dulce elegiría para desayunar una tostada de mantequilla salada (o queso fresco con sal) con mermelada de naranja amarga. 

Estas son algunas ideas para desayuno para niños y mayores.

Parfait de yogur griego, manzana, pera y canela

Croissants 
Podéis comprarlos hechos, o hacerlos vosotros mismos ya que con hojaldre son sencillísimos de hacer y podéis ver una receta aquí. Si no queréis complicaros y tener siempre recien hechos os recomiendo que compréis croissants listos para hornear. A mi los que más me gustan son los de Bofrost


Croissants de Nutella
O de Nocilla, es cuestión de gustos y en nuestro caso preferimos Nutella.


Tostadas mantequilla y mermelada
Yo suelo sustituir la mantequilla por queso fresco. Mi favorita la de naranja amarga.


Croissants de jamon y queso



Tostadas con aceite, tomate y sal

Esto es muy típico al menos en nuestra zona. En climas más fríos igual apetecen unos churros, pero esto nos gusta tomarlo todo el año. En mi caso algún día con anchoas que me encantan y me recuerdan a los desayunos con mi padre los domingos.



Tostadas con Jamón
Typical Spanish. Me encanta ya sea la tostada solo con aceite, con aceite y tomate e incluso con ajo aceite.

Tortilla de patata y cebolla
Os parecerá que tengo unos gustos raros para desayunar pero el pincho de tortilla es muy común y a mi me encanta bien hecha por fuera y poco hecha por dentro. No se me ocurre hacerla por la mañana, dejo siempre un trozo del día anterior para desayunar a modo almuerzo al día siguiente.


¿Y vosotros que desayunáis? ¿Sois de dulce o de salado?

Fotos vía: parfait - croissants - croissants nutella - tostadas mermelada - croissants jamón y queso - tostadas con tomate - tostadas con con jamón serrano - tortilla patata

No hay comentarios :

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...