chips de manzana

Estos chips los he visto alguna vez en supermercados así que pensé que sería divertido aprender a hacerlos en casa sin un deshidratador (simplemente porque no tengo).

Ingredientes: 
♥ 2 manzanas ácidas
♥ Zumo manzana
♥ 1 Cucharadita de Canela


Preparación:
♥ Corta en rodajas finas dos manzanas ácidas en un bol con 4 tazas de zumo de manzana y 1 cucharadita de canela. Esto les añadirá algo de dulzura pero si preferimos que no tengan nada de azucar  podemos sumergirlas en agua. Yo he utilizado un slicer (mandolina) para hacerlas finas porque lo mío no son los cuchillos.


♥ Dejar en remojo entre 10-12 minutos.

♥ Coloca las rodajas de manzana en una rejilla para hornear (yo coloco una bandeja a cierta distancia para que no me manche el horno). Queremos que el aire caliente circule alrededor así que nada de poner varias capas encima de las otras porque se pegan, así que o tienes varias rejillas para el horno o haces como nosotras y las haces en varias tandas.


♥ Hornea a 175º (350F) unos 25 minutos. Retira del horno las manzanas y repite el proceso si es necesario. Cuando hayas terminado apaga el horno y deja enfriar unos minutos ya que hay que introducir los chips unos 6-8 minutos más para que se sequen algo más pero sin todo el calor anterior (así evitaremos que se quemen)

♥ Importante. Si no se van a comer enseguida guárdalas en un recipiente hermético. Los chips de manzana son una delicia pero "rancios" como que no



Mi caso concreto con esta receta: Siguiendo la receta se me han quemado dos veces, quizás porque las he hecho muy finas. El resultado para este grosor para mi han sido 90º y unos 15 minutos. Y después he puesto el horno cuando ya estaba bastante frío unos 10 minutos más con el horno con aire a 50º. Con esto quiero decir que la foto del resultado final es mi tercera vez de chips y mi segundo día porque Morgan estaba cansada (con lo que creo que hemos mejorado la técnica y me han salido mejor). A mi cuando nos dan una temperatura de horno es orientativa porque el mío al ser antiguo se ve que se pasa de calor.

El fondo de la fotos del cartel es una tela de littlesmilemakers

Que os parece la idea de "cocinando con Morgan"??? Lo consideráis interesante??? Creéis que puede ser algo que podáis aplicar con los niños???? Contadme que os parece!!!!! Si os ha gustado podéis ayudarme a compartirlo y darle un+1. Gracias!!!!!

8 comentarios :

  1. Una pinta estupenda!!!! Creo que lío a los míos en la cocina a ver que sale. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único vigila el horno o el grosor de las lonchas yo he flipado con las diferencias de temperatura de la receta original pero me encantaron. Tardamos más en hacerlas que en comerlas!!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos, gracias, yo no los pensaba remojar, voy a probar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sino quieres añadirle dulzor igual no es necesario. Cuando lo pruebes te agradecería me dijeses que tal porque es un paso y un rato que uno se ahorra (no se si el remojo hace que no se resequen tanto). Gracias a ti por la aportación

      Eliminar
  3. No las he probado nunca, pero me ha encantado y tengo que hacerlas un día de estos, Morgan está guapísima, se va a hacer toda una experta :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, son un vicio y mucho mas sano que las papas. Ya me contarás que tal te quedan. Morgan en el cole no lo quiere contar porque dice que es un secreto nuestro. Princesita mía desconoce que si está en Internet es público y lo ve todo el mundo.
      Un beso

      Eliminar
    2. Hace bien que guarde sus recetas que luego todo el mundo lo sabe jajaja. Me encanta la inocencia que tienen los niños, pero mira de esta manera se hace más complice tuyo y ya comienza a tener secretos contigo. Pues si que lo voy a probar, aunque tenga que ser dentro de dos semanas que estoy hasta arriba y ahora tenemos los carnavales dentro de nada. Estoy segura que a Bea le van a encantar y tengo que probar también con el plátano haber que tal queda, que probé el plátano deshidratado y me gustó mucho, Pasa un buen fin de semana.

      Besos/Bea

      Eliminar
    3. Cuéntame como quedan los de plátano porfi que también me encantan

      Eliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...