como convertir una vela económica en una decorativa


Las velas sin color suelen ser más económicas. A los que nos encantan las velas compraríamos de todo tipo de colores.

Una forma de dar color a una vela económica es aprovechar restos de lápices de cera de nuestros niños.

Materiales
  • Velas Blanca o amarillas
  • Perlas de cera de abeja para fundir
  • Olla de cocción anthiadherente
  • Pelador de verduras
  • Ceras de colores
  • Cuchara de madera
  • Vela cónica
Pasos

1. Colocar las perlas de cera al baño maría en una olla anthi adherente (también podemos utilizar una olla de cocción lenta) derritiendo la cera a fuego lento. Dependiendo de la altura que queramos teñir añadiremos más o menos perlas. Os recomiendo derretir por capas, cuando una capa de perlas esté derretida añadimos otra y así sucesivamente hasta obtener la altura deseada

2. Con un pelador haremos hojas con los lápices de cera para ir dando color e introduciremos en la olla. Removemos para mezclar bien los colores y cuando no haya burbujas introduciremos una vela cónica para hacer las pruebas de color. Cuanto más oscuro queramos el color más virutas tendremos que añadir. Conseguido el color deseado retiraremos la cera del calor.

3. Introducir lentamente la vela a colorear a la altura deseada sosteniendo la vela dentro del recipiente de 5 a 10 segundos y retirar. Dejaremos escurrir un poco y la colocaremos en una bandeja de horno para dejar secar. Si quedan rebordes una vez la cera endurece es fácil de quitar. Si realizamos varias velas posiblemente habrá que volver a calentar la masa realizada.

4. Dejaremos que la cera sobrante que se solidifique en la olla ya que así saldrá facilmente. Hay que lavar bien la olla si se vuelve a utilizar para cocinar alimentos

Fuentes: Martha Stewart

Comentarios

  1. Una idea genial, me encantan las velas, yo antes hacia en casa hasta que nació mi hija y lo considere peligroso andando ella por casa y diciendo "yo también"
    Merce www.bisuteriaycia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, pero con la cola caliente. Ella quiere coser, pegar.... y cada vez que la veo cerca de la mesa de trabajo me aterra.
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario